UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

Portal de Estudiantes
Documentos que Debes Conocer
Desde la Rectoría
Rutas de acceso a la Universidad
Audiovisuales
Intranet - Procedimientos
Twitter   Facebook   Picasa   Youtube

Genética, Biología Molecular & Bioinformática – GENBIMOL

Artículos Publicados 2007 - Presente

1. López-Barrera E., Javier Hernández-Fernández & J. Bernal-Villegas.  2008  Condiciones óptimas de cultivo de linfocitos y análisis parcial del cariotipo de la tortuga cabezona, Caretta caretta (Testudines: Cheloniidae) en Santa Marta, Caribe Colombiano. Rev. Biol. Trop. (Int. J. Trop. Biol. ISSN-0034-7744) Vol. 56 (3).

2. Leanis Pitre, Javier Hernández-Fernández y Jaime Eduardo Bernal. 2008. Determinación in Vitro de la toxicidad de las delta endotoxinas recombinantes Cry1Aa, Cry1Ab, Cry1Ac, Cry1B y Cry1C de Bacillus thuirngiensis sobre larvas de primer instar de Tecia solanivora. Revista Colombiana de Biotecnología.

3. Orozco, Martha, Javier Hernández-Fernández, Pulido Mauricio y Bernal Jaime. 2008. Identificación de genes cry1B en cepas nativas de Bacillus thuringiensis procedentes del centro y Caribe colombiano. El Astrolabio, Gimnasio Campestre V. 7 No 1: 6-14.

4. Carlos Yesid Soto & Javier Hernández-Fernández. 2008. Vistazos, Premio nobel de química 2008: el maravilloso mundo de la proteína GFP. Innovación y Ciencia, Volumen XV, No 4.

5. Javier Hernández Fernández & Carlos Yesid Soto. 2009. Calentamiento global, bioética y la nueva biología. Revista Innovación y Ciencia, V. XVI, No 2. ISSN 0121-5140.

6. Lorena Ramírez; Natalia Ramírez; Luz Stella Fuentes; Jaime, Jiménez; Javier Hernández-Fernández. 2009. Estandarización de un bioensayo in vitro y  evaluación  preliminar de tres formulaciones comerciales de Bacillus thuringiensis para el control de Tuta absoluta (Meyrick) (LEPIDOPTERA: GELECHIIDAE). Revista Colombiana de Biotecnología (Aceptado).

7. Javier Hernández-Fernández,  Lorena Ramírez; Natalia Ramírez; Luz Stella Fuentes; Jaime, Jiménez. (In Correction). Molecular and biological characterization of native strains of Bacillus thuringiensis for control of tomato moth (Tuta absoluta Meyrick) (Lepidoptera: Gelechiidae) in Colombia. World Journal of Microbiology and Biotechnology.

8. Ángela Echeverri Franco, Blanca Bolívar Peña y Javier Hernández Fernández. 2009 (En preparación) Biodiversidad de genes cry de Bacillus thuringiensis en  el ecosistema de manglar en la Ciénaga Grande de Santa Marta, Caribe colombiano. Revista Biología Tropical.

Observatorios
Acreditación Institucional
Servicios Asistenciales
Pregrados