|
Dirección de Investigación, Creatividad e Innovación |
MisiónLa Dirección de Investigación, Creatividad e Innovación establece vínculos de comunicación entre los programas para promover la conformación de grupos de investigación, así mismo establece relaciones con otras instituciones de carácter público o privado en relación con la promoción y financiación de propuestas de investigación, sirve como medio articulador entre las diferentes sedes de la institución para difundir información relacionada con los programas de ciencia, tecnología e innovación y aplica procedimientos de manera coordinada con las dependencias encargadas de efectuar las acciones para la ejecución administrativa y financiera de los proyectos. Visión La Dirección de Investigación, Creatividad e Innovación se proyectará para el año 2015 como una dependencia que fortalecerá la investigación mediante la construcción de procesos permanentes y estables, con la aplicación de políticas claras y con procedimientos comunes y afines a todos los programas de formación, con medios financieros y físicos. Definición InvestigaciónLa investigación y el desarrollo experimental (I+D) comprenden el trabajo creativo llevado a cabo en forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad y el uso de esos conocimientos para crear nuevas aplicaciones.
Definición Propuesta de Creación Se entiende como proyecto de creación aquel que parte de una idea que se propone como posible respuesta a un problema de orden conceptual, estético o práctico, la cual debe ser explicada debidamente en la propuesta y que incluye un o unos resultados posibles (hipotéticos). Para alcanzar dichos resultados el proponente debe plantear una estrategia, equivalente al método en los proyectos de investigación. La estrategia se debe describir en líneas generales, como un recorrido que conduce hacia los resultados esperados: v.gr. una obra de arte, una publicación, un objeto o producto material, un producto multimedial, etc.,
|